jueves, 9 de junio de 2016

Más con menos

La necesidad de hacer más con menos espacio ha provocado un auge en diseños de la casa que son tan lúdica e ingeniosa, ya que son habitables. Uno de los principales diseñadores de la japonesa Kyosho Jutaku , o casas de ultra pequeños, es el arquitecto de Tokio Yasuhiro Yamashita.

casas ultra pequeños ahorran espacio por el dumping elementos convencionales como zaguanes, pasillos, paredes interiores y armarios."Si se trató de construir una casa normal en una parcela super-pequeño de la tierra, sería llegar a ser realmente pequeño. Así que con el fin de hacer que la casa tan amplia como sea posible, tenemos que pensar en nuevas estructuras y montaje," Yamashita dice.

Ventanas, en una variedad de formas y tamaños, se encuentran dispersos a través de una pared, o escondido cerca de la base. Un cuarto de baño está separado por solo una cortina. Los muebles pueden ser doblado en la pared, permitiendo una habitación individual para servir a múltiples propósitos.

Los diseñadores se entregan a la fantasía, como paredes, suelos asimétricas en voladizo, o cubren sus casas en una piel translúcida, con el fin de aprovechar toda la luz natural disponible.

Yamashita construyó un flaco, casa futurista larga, de una catedral en una franja de tierra a sólo 40 pies de ancho, y la llamó "Gotas de suerte."

" 'Lucky Drops' fue construido en un espacio extremadamente larga y estrecha. Así que la luz podría entrar por el techo," Yamashita dice, hablando en japonés. "Toda la luz entra desde la parte superior. Así que toda la casa se vuelve como una linterna de papel japonés."

El auge de las pequeñas casas peculiares fue impulsado por la nueva tecnología de diseño y materiales, que han reducido el precio de una casa personalizada por tanto como dos tercios, por lo que estas viviendas asequibles para solteros y parejas de clase media.

Minoru Ota y Aki, una pareja de unos 30 años, residen en un hogar que se sienta en menos de 500 pies cuadrados. Las paredes, pisos e incluso la mesa de la cocina están hechos totalmente de hormigón prefabricado.

"No estábamos interesados ​​en una casa grande en los suburbios. Nos quedamos encantados de tener un lugar en el centro cómoda. No es que queríamos vivir en un micro-casa, pero ha resultó ser un montón de espacio para dos y conveniente ", dice Minoru Ota.

La casa cuenta con ventanas estrechas a nivel del suelo, colocados estratégicamente para revelar trozos de paisaje, y la inundación de la casa con la luz.

Lavar los platos en el mostrador - que también está hecho de hormigón - Aki Ota dice que la casa ha demostrado ser más caliente de lo que esperaban, pero la novedad no ha desaparecido cuatro años en su residencia. Ella dice que es como vivir en un museo de arte.

Azby Brown, autor de The Very Small Inicio: Ideas japonesas para vivir bien en un espacio limitado , dice el impacto del fenómeno en la cultura popular japonesa ha sido enorme.

El verdadero genio de los hogares ultra-compactos es el uso de trucos visuales que conforman espacios diminutos aparecen más espacioso."Cuando las formas de estas casas es muy inusual, asimétrica, aparentemente desequilibrada o desequilibrada, es porque hay una habitación o ciertas funciones que deben ser acomodados", dice Brown. "Y en lugar de hacer que todo sea simétrico y se alinean, que acaban de decir, 'Bueno, si este salón es sólo va a tener que atenerse a cabo, sobre la plaza de aparcamiento, que así sea."

1 comentario: